viernes, 20 de noviembre de 2009

Prólogo


Como me pasa con la mayoría de libros que comienzo a leer con gran ilusión y pensando que no pararé hasta que lo termine por «nada del mundo», ocurre que en ese momento que comienzo la lectura empiezo a pensar en todos los problemas, en todo lo que tengo que hacer...es como si mis pensamientos negativos me quisiesen atacar a conciencia (nunca mejor dicho), pues eso que no consigo pasar de las tres páginas y lo dejo, y claro cuando al día siguiente decido recuperar la lectura ya se me ha olvidado lo poco que había leído y como consecuencia me cuesta continuar. En definitiva, el cuento de nunca acabar.
Pero no, con este libro me ha pasado algo diferente conforme iba leyendo, y es que recordaba lo leído y aunque el primer día fue como todos, después de leer varias páginas no podía dejar de pensar en la historia y no veía la hora de dejar de leer, estaba lo que se dice
«enganchada».
Era como si estuviese presente en todo lo que ocurría, viendo ese piso desordenado de Juan Cacho, esos encuentros con Amparo, esa gran investigación....incluso a ¡Juan Cacho!

Por otra parte, tanto los personajes que aparecen como la historia me han resultado bastante cercanos y reales, y más aún cuando todo se desarrolla en la ciudad que vives, es decir, en Málaga.
Me ha fascinado el personaje de Juan Cacho. ¡Qué gran hombre es Juan Cacho!, un tío sencillo, inteligente, encantador, preocupado por su amigo, noble, divertido, un poco alocado, humilde...etc.

Realmente es un libro que te hace reír, y que guarda una interesante trama de estilo policial que no esperas y que aumenta la intriga y el deseo de seguir leyendo freneticamente.
También esta historia ha tratado diferentes y variados temas: delincuencia, adolescencia, sexualidad, problemas lógicos-matemáticos, problemas adolescentes, dilemas éticos, convivencias vecinales e incluso la muerte. Todo esto enriquece mucho la historia y le da muchos matices.

Desde luego la lectura de ese libro consigue el objetivo que señala el autor en el «Prólogo del Prólogo», y es que durante su lectura te olvidas de problemas, de estudiar, de la facultad...etc. Y pasas un rato muy agradable y divertido...Qué responsabilidad más grande va a ser hacer ahora un resumen de un libro como este.

No hay comentarios:

Publicar un comentario