lunes, 1 de febrero de 2010

Prólogo de «El Espíritu Eterno»


Si buscáis historia, misterio, amor, conocidos personajes, grandes reflexiones...si buscáis algo nuevo, éste es sin duda el libro.
«El Espíritu Eterno» es una novela con tintes históricos, que recoge y combina a la perfección numerosos temas, entre ellos la muerte.
Los capítulos son intensos y eso te mantiene enganchada en la lectura durante todo el libro.
En ellos podrás encontrar minuciosas descripciones que te harán vivir la historia de una forma muy intensa.
Leer este libro es como sumergirte en otro mundo. Es una lectura profunda, que te atrapa y deja volar tu imaginación , realmente lo podríamos comparar al hecho de ver una película o ser el protagonista de una de sus escenas. Y todo esto gracias a la forma de narrar la historia, al lenguaje que se utiliza,a las detalladas y sutiles descripciones e informaciones que se ofrecen, a los conocidos personajes históricos del mundo de la música, la pintura y la moda que hacen aún mas real esta historia.
Durante sus páginas seras transportado a otro mundo del que no desearás salir hasta que no acabe.
Es un libro muy completo por la gran variedad de conocimientos, por su rico vocabulario y por sus espléndidas frases que te invitan en todo momento a la reflexión e incluso a replantearte cosas en tu vida, realmente trascendental.
Se te creará esa necesidad imperiosa de seguir leyendo y en el momento que pares sentirás y no podrás quitarte de la cabeza la historia, es como si vivieses en ese mundo, pensarás que aunque tu no lees los acontecimientos siguen pasando...
La muerte es el hilo que guía todo el libro y está en todo momento presente, pero de diferentes formas: en frases, en reflexiones, en personas...etc. Sólo hay que encontrarlas y relacionarlas porque todo en este libro tiene un sentido y un porqué.
Podrás encontrarte con frases como: «Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir».
«Todo lo que ama parece desaparecer de su vida, alejarse de ella, de sus sentimientos, como si pudieran herir a los demás».
«La muerte la persigue y quizás es un error esquivarla, quizás debería enfrentarse a ella sin temor y dejar que ocurra lo que tiene que ocurrir, sin forzar la situación para huir de su lado o para caer irremediablemente en sus brazos».
Y tanto el comienzo como el final del libro te dejarán realmente impactada.
Su lectura guarda un gran secreto...Comienza ya a desvelarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario