lunes, 1 de febrero de 2010

Resumen de «El Espíritu Eterno»


Esta es una fantástica historia que transcurre en París, en una época histórica muy complicada: aproximadamente después de la Guerra civil española y en plena segunda Guerra Mundial, en la que España no participó.
La protagonista de esta historia es Marina Mun de Salcedo, una joven y atractiva española, además de gran pianista que vive en París, huyendo de la terrible guerra civil española y de las horribles muertes que presencia y que siente que le persiguen, entre ellas las de sus padres.
Marina es una persona muy especial. Una joven progresista, luchadora, con carácter, inteligente, ingeniosa, muy misteriosa, con mucha energía, y superación, divertida....Un modelo de persona que roza la utopía.
Es apodada Espíritu Eterno porque una energía en forma de luz blanca le acompaña en sus conciertos, con su música conmueve a todo el que la escucha.
Es simpatizante del bando republicano.
Se caracteriza por soñar constantemente, y mezclar en estos sueños recuerdos, miedos, deseos.... Esto lo utiliza en numerosas ocasiones para escapar de determinadas situaciones desagradables para ella.
Su gran apoyo y fiel amiga es Deray Guilabert, una aristócrata, dueña de una industria química en España y que vive en el centro de París.
Erich Kenne es un militar nazi obsesionado con la española, y desde un principio intenta propiciar constantemente encuentros fortuitos con Marina.
Esta obsesión le llevará a estudiar sus movimientos así como ha conseguir información sobre ella para tener un perfil completo de ésta.
Kenne se encuentra al frente de una importante investigación de unos manuscritos muy antiguos que guardan un gran secreto.
Sus vidas transcurrirán por separado aunque de una forma paralela, hasta que finalmente se cruzarán. Entonces Kennen ayudará a Marina en sus peores momentos y ambos comenzarán a necesitarse. Se producirá entonces un cambio de actitud tanto en el alemán como en la española. Kenne se volverá mas comedido, educado, y con la necesidad de ayudar a Marina.
Marina se verá entonces envuelta en la investigación que estaba realizando Kenne y le ayudará a desvelar el secreto ya que es la pianista será la protagonista del mismo y la que le da el sentido a todo, aunque a ella le cueste aceptarlo.
Finalmente Marina se reencontrará con todos sus seres queridosy descubrirá su verdadera identidad y su camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario